La cabalgata de reyes

por | 24 noviembre, 2017

Todos los años los niños esperan con ansiedad y con mucha emoción la llegada de los Reyes Magos, es en esta época en la que todos demuestran lo buenos que son y se esfuerzan por sacar buenas notas en el cole, por ayudar en casa y por portarse bien.

Como todos los años en el ayuntamiento preparamos la cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en esta ponemos mucha ilusión, alumbramos las calles, ponemos villancicos en los altavoces del consistorio e intentamos embriagar a todos los ciudadanos de un ambiente navideño. La cabalgata será el día cinco de enero por lo que ya estamos poniendo en perfecto estado los tractores que tiraran de ellas, para eso estamos recurriendo a esta empresa ya que os precios de las piezas son muy asequibles.

Una vez que los tractores están equipados toca montar toda la parafernalia que llevan encima, los remolques son remodelados y acondicionados para poder llevar sobre ellos a sus Majestades los Reyes Magos. Cientos de telas, de cojines de mantas y de todo lo que pueda quitar un poco el frio se pone a modo de escudo protector para que los niños y los adultos que van a pasar unas horas subidos allí con la temperatura en negativo pase el menor frio posible.
Los remolques traseros se llenan de cajas envueltas en papeles de mil colores simulando regalos para todos, este año vamos a poner también un aparatado para Santa Claus, solo para los que lo prefieren, además, le vamos a dar un aire distinto, no tan señorial, vamos a hacer que vaya en moto, para que los chavales lo vean todo chulo y motorizado, hasta le pondremos unas gafas de sol, va a quedar muy divertido.

Uno de los remolques siempre es un pequeño Belén viviente, en el metemos a unos cuantos niños vestidos de pastores, la Virgen Y San José, ángeles y todo tipo de animalitos que son niños con sus mejores disfraces. Esta carroza siempre gusta mucho y no de extrañar la ternura que demuestran los niños es maravillosa y la valentía ya que aunque pasen frio ninguno llora ni pide bajarse de allí para ir a protegerse a los brazos de su madre.

Algo muy bonito y digno de ver, supongo que pasará algo similar en muchas partes del mundo, nosotros lo hacemos con mucha ilusión y con ganas de que todo salga bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *