Como cuidar los amortiguadores de un coche

por | 8 junio, 2021

Los amortiguadores son la parte esencial del sistema de suspensión de tu vehículo y deben estar en buen estado para evitar inconvenientes. Para conseguir los mejores repuestos lo puedes hacer en los desguaces perezoso, porque allí encontrarás siempre la mejor relación calidad-precio en repuestos de segunda mano.

Pero, es probable que no sepas cómo se cuidan los amortiguadores de tu vehículo, motivo por el cual te invito a que sigas leyendo atentamente este post. Aquí encontrarás unos consejos prácticos para que puedas prolongar su vida útil y tengas la máxima durabilidad.

Consejos para el cuidado de los amortiguadores

Cuidar los amortiguadores de un vehículo es realmente sencillo, y lo único que tendrás que hacer es seguir algunos consejos que resultarán muy prácticos. Dentro de ellos están:

Evita los terrenos difíciles

Los amortiguadores son los encargados de absorber los impactos causados por las irregularidades del terreno. Por este motivo, siempre será mejor conducir únicamente por terrenos que estén completamente pavimentados y que no tengan ningún tipo de problema.

En caso de que tengas que conducir por un terreno difícil, lo mejor será que lo hagas con mucha precaución. Procura conducir a una baja velocidad, porque de lo contrario los amortiguadores podrían desgastarse más de lo necesario.

No sobrecargues el vehículo

Cada tipo de vehículo cuenta con una capacidad de carga máxima establecida por el fabricante, y es la que pueden soportar los amortiguadores. Sin embargo, debes tener en consideración que lo más aconsejable es no llevar el coche a su máxima capacidad puesto que podrías averiar los amortiguadores.

Tampoco se recomienda conducir con elementos que tengan demasiado peso por distancias demasiado largas. Esto debido a que los amortiguadores trabajarán de forma excesiva y terminarán por reducir su vida útil, lo que hace que puedas tener graves problemas en los mismos.

Lleva el coche al taller

Es importante estar haciendo revisiones periódicas de tu coche en un taller mecánico para que puedas asegurarte de que se mantendrá en buen estado. En todo caso, lo más aconsejable es que lleves el coche al taller por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros.

En estas revisiones se puede determinar fácilmente el estado de los amortiguadores y se podrá saber si debes cambiarlos. Si se requiere una reparación también será mejor hacerla de forma oportuna, porque así evitarás que los amortiguadores se rompan prematuramente y que tengas que cambiarlos antes de que cumplan con su ciclo de vida útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *