Si considera que su coche no debería seguir en las vías porque está muy roto, y repararlo puede resultarse muy caro, además de que probablemente ningún mecánico le garantice que al cabo de poco tiempo no presentará una nueva avería o el colapso total, entonces debe procurar salir del mismo. Seguramente pensará que eso ya lo sabe, pero quién va a querer comprar un vehículo en esa precaria condición.
Si está pensando que sentado en su casa le llegará alguien diciendo compro coches averiados está totalmente en lo cierto, sí no se equivoca, no tiene que moverse para ningún lado, la solución a ese problema está en su ordenador, Tablet o teléfono inteligente.
Eso de escribir en el mismo coche que se vende o poner un anuncio en un medio físico o virtual de comunicación, no aplica para un coche averiado, con eso solo hará que su posible comprador pierda tiempo y se enoje, al encontrarse con un vehículo que tal vez ni pueda moverlo de donde esté aparcado. Y recuerde que con el paso de los días el escenario puede empeorar, porque el proceso de deterioro avanza y piezas que no estaban mal también se vean afectadas.
Cómo vender el coche desde casa
En Internet hay múltiples sitios en donde puede vender el coche, sin embargo, con eso hay que tener mucho cuidado, porque no todos los interesados en un negocio son confiable. A diario ocurren múltiple estafas, algunas muy bien hechas, a tal punto que cuando nos damos cuentas ya sea irremediable, y en caso de poder reclamar el proceso suele ser muy engorroso.
En función de lo anterior, lo mejor es investigar bien, y precisar un sitio en donde no se corra ningún riesgo. Una alternativa bastante segura es vender a un desguace, porque estos hacen excelentes tasaciones ya que comprenden que de esos coches, aparentemente inservibles, hay numerosas piezas que se pueden rescatar, entonces la oferta que hacen es muy favorable.
Hoy día podemos encontrar portales dedicados exclusivamente a esta labor, integrada por desguaces que ofrecen un servicio integral, es decir, no solo compran el vehículo sino que también se encargan del proceso correspondiente a dar de baja al mismo ante la Dirección General de Tráfico y entregan el certificado en cuestión a sus antiguos dueños sin que ellos tengan que movilizarse.
No le dé largas a este asunto y ubique un portal que compren coches para desguaces.