Pasos a seguir para ser un buen profesional

por | 23 noviembre, 2017

Este articulo tiene como objetivo explicarte a grandes rasgos como ser un buen profesional independientemente del trabajo que desempeñes. Ahora está a la orden del día el tema de los currículos, estos ya nos son una hoja de papel en la que se escribe la vida laboral y los datos personales, con una fotografía reciente y un teléfono de contacto. Ahora son videos de diez minutos en los que explicas todo de ti, absolutamente todo, lo que te gusta, lo que no, lo que comes y lo que te sienta mal, cuando sales y cando te quedas en casa, tus aficiones, las cosas que detestas y un montón de cosas más que ya me gustaría a mí saber para que le hace falta al de recursos humanos saber cual ha sido el último libro que he leído.

La verdad es que las claves son muy sencillas. Lo principal es ser uno mismo, de nada sirve mentir diciendo que tienes experiencia como proveedores de material de oficina si jamás en la vida has sabido diferenciar una carpeta de un encuadernador o la diferencia que hay entre un dina 3 y un dina 4.  Estas mentiras no llevan a ningún sitio y a la larga se te enteraran y será peor. Poner todo de tu parte también es algo bueno para conseguir un buen puesto de trabajo, ten disponibilidad, buena presencia, arréglate no solo para la entrevista lo primero que se ve de una persona es su imagen, su ropa, su peinado, su limpieza… esto es importante sobre todo si vas a trabajar de cara al público.

Otra cosa muy importante que debes de hacer es preguntar todo lo que te conlleve a una duda, es mejor enterarse ahora de todo que después sorprenderse porque eso no se sabía, no peques de preguntar de mas pero intenta que te aclaren todas las dudas que te suscite ese trabajo, no tengas la menor duda de que el interés que se demuestra cuando te interesas por algo es un punto a tu favor, dice mucho de ti, que te lo tomas en serio, que no es algo que vas a hacer y ya, que te preocupa saber. Se comedido, ni te rías en exceso ni seas tan serio como un orco, ten prudencia con el vocabulario que vas a utilizar y no pongas a otros como ejemplos, eso no da buena impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *