Importancia de la concentración en la musculación o en las pesas

por | 10 octubre, 2016

Está claro que dos de los factores más importantes para conseguir una mayor hipertrofia muscular son el entrenamiento de musculación y una correcta alimentación. En la mayoría de las ocasiones, se nos escapa otro factor que no incide en nuestra progresión de la misma forma que los factores anteriormente nombrados, pero incide.

El factor al que me refiero, que es olvidado con mucha frecuencia, es la concentración a la hora de realizar las repeticiones de los ejercicios en cuestión. Hay que remarcar la importancia de la concentración en la musculación, si mantenemos una cierta concentración, los progresos se notarán.

f46

Puede que físicamente los cambios no se noten directamente, pero cuando estamos concentrados somos capaces de rendir por encima de lo que pensamos. La concentración ayuda a realizar más repeticiones o a levantar más peso y ello se traduce en un mayor desarrollo muscular.

La concentración en las pesas también tiene el objetivo de trabajar el grupo muscular que queremos trabajar y no otro. Ejemplos claros se pueden ver en el press de banca, dependiendo de a qué zona bajemos trabajarán unas partes del pecho u otras y, en el caso de que hagamos mal el ejercicio, puede que trabaje otro grupo muscular.

Es importante que aísles lo máximo posible el músculo o músculos que estés trabajando, ayudarte de otros grupos musculares no hará más que lesionarte en vez de ayudarte, salvo en casos excepcionales.

La importancia de la concentración en la musculación se puede observar también en aquellas personas que sufren lesiones debido a que utilizan otros grupos musculares del que iban a trabajar primeramente para levantar el peso que no pueden. El consejo es que no os excedáis en la carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *