¿Cómo elegir el suplemento deportivo ideal?

por | 9 octubre, 2016

Ante la publicidad que nos acecha día a día tenemos que elegir entre una serie de productos cuando queremos lograr algo. Si hablamos de la musculación, además de elegir entre qué rutina realizar, si ir al gimnasio o hacerlo en casa, etcétera, debemos elegir el suplemento deportivo ideal.

No todo el mundo es capaz de discernir entre algo que nos puede ayudar a mejorar y algo que seguramente no nos ayude. Con esto no quiero decir que haya productos que no sirvan para nada y otros que sí sirvan, quiero decir que hay que elegir el suplemento adecuado para el objetivo que tenemos relacionado con la musculación.

f29

Antes de nada debes tener en cuenta que la suplementación deportiva debe ir acompañada de una alimentación adecuada ( basada en una ingesta proteica adecuada), un descanso adecuado (por más que entrenes no mejorarás más) y debes seguir una rutina sin saltarte los entrenamientos.

Hay varios tipos de suplementos deportivos, según nuestros objetivos debemos elegir entre unos u otros:

– Aumentar masa muscular. Los suplementos que ayudan a desarrollar la masa muscular te ayudan a aumentar los músculos. En este apartado destaca la creatina, es uno de los más utilizados.

– Perder grasa. Estos suplementos vienen bien para definir los músculos, la pérdida de grasa es recomendable para muchos que quieren definir sus músculos a la vez que los aumentan.

– Vitaminas y minerales. En el mundo del deporte, es básico mantener los niveles de minerales y vitaminas correctamente.

Si desconoces que debes de tomar exactamente y cómo tomarlo consulta a expertos en nutrición deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *