Cuidados fundamentales para el motor

por | 19 agosto, 2020

Es muy importante que tu motor se encuentre en buen estado y por este motivo es indispensable que le proporciones los cuidados que este necesita. Por esto unos repuestos calidad son básicos y los encontrarás en http://www.desguacesgranada.com, completamente verificados por mecánicos expertos y a los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, debes tener presente que los cuidados básicos que debes darle a tu motor van más allá de ponerle gasolina al vehículo. Estos los he reunido en este post para que puedas saber lo que debes tener en cuenta para que cuides de una forma adecuada tu motor.

¿Cómo puedes cuidar tu motor?

Para que puedas cuidar de forma eficiente tu motor, debes asegurarte de seguir los consejos que te traigo el día de hoy:

Cuida el nivel de aceite

El nivel de aceite es fundamental en cualquier vehículo, en especial porque de este dependerá que se tenga una buena lubricación. En todo caso, esto será fundamental para que puedas conseguir unos buenos resultados y así lograr evitar el desgaste prematuro de las piezas.

Se recomienda verificar el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes, para que puedas asegurarte de que sea el óptimo. Un nivel demasiado bajo podría indicar una fuga, por lo cual debes llevar el coche de inmediato al taller.

Verifica el estado de las correas

Las correas son fundamentales en tu motor, en especial porque estas cumplen funciones específicas en el movimiento de las piezas del motor. No es indispensable que conozcas la función de cada una de las correas.

Lo único que debes hacer es estar verificando que no vayan a tener ningún tipo de grietas o que estén a punto de romperse. En caso de que estén en mal estado, debes cambiarlas de inmediato para evitar que se rompan en funcionamiento y causen graves daños al motor de tu vehículo.

Controla las RPM

Este es un consejo fundamental cuando vas conduciendo, y es que debes asegurarte de que respetarás los límites de velocidad. Además, el manejo adecuado de las RPM evitará que tu motor se desgaste más de lo necesario.

Es por este motivo que los profesionales de la conducción recomiendan mantener las RPM en un nivel máximo de 2.500. Por encima de este nivel, el motor se estará desgastando más de lo necesario, por lo que se aconseja conducir con un nivel bajo, y aplicarlo incluso para los cambios de marcha, consiguiendo así unos buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *