Como saber el estado de tus amortiguadores

por | 24 diciembre, 2020

Los amortiguadores de tu vehículo juegan un papel crucial en la correcta suspensión de tu vehículo y por esto debes asegurarte de que estén en buen estado. Si buscas repuestos de segunda mano al mejor precio te invito a visitar despiecesde, porque allí encontrarás todo lo que necesitas para conseguir las mejores opciones.

Sin embargo, es importante saber cómo se revisan los amortiguadores para que sepas exactamente cuándo debes cambiarlos. Por este motivo, te recomiendo que sigas leyendo porque así sabrás exactamente cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los mismos.

¿Cómo se revisan los amortiguadores?

Revisar los amortiguadores de tu vehículo es increíblemente fácil, en especial porque existen pruebas fáciles para hacerlo. Los principales puntos a tener en cuenta son:

Prueba del rebote

Es la prueba principal con la que puedes comprobar el estado de tus amortiguadores, y consiste en ejercer presión en la carrocería hasta que esta descienda. Después debes soltar la presión y fijarte cómo vuelve el coche a su posición.

En caso de que el coche vuelva en un solo movimiento a su posición original esto indicará que los amortiguadores están en buen estado. Si por el contrario comienza a dar rebotes, esto indicará que los amortiguadores deben ser cambiados de inmediato.

Observación de las líneas de defensa

Las líneas de defensa son otro aspecto que debes considerar, en especial porque así podrás determinar si un amortiguador está en buen estado y el otro no. Para ello debes aparcar el coche en un lugar que sea completamente plano y así fijarte en la línea que se forma entre las defensas y el pavimento.

Esta línea debe ser completamente paralela y si el coche se inclina hacia algún lado esto indicará que ese amortiguador está en mal estado. Recuerda que, para hacer el cambio tendrás que cambiarlo en pareja porque de lo contrario tendrás pérdidas de rendimiento.

Revisión de los amortiguadores

Es importante que lleves el coche al taller por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para que se haga una revisión de los amortiguadores. De esta forma, se hará una revisión profunda y se detectará cualquier tipo de daño a los mismos rápidamente.

Pero, debes tener en cuenta que, también puedes estar haciendo una inspección visual por tu cuenta, para determinar si los amortiguadores están oxidados. En todo caso, también será importante que no tengan fugas de aceite porque esto disminuirá el rendimiento de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *