Cómo valorar nuestro perfil de riesgo

por | 22 abril, 2019

Para poder valorar nuestro perfil de riesgo se debe conocer primeramente lo que esto significa. El perfil de riesgo es el nivel de inversión que realiza una persona en la bolsa de valores.

Este perfil de riesgo puede ser alto o bajo, dependiendo del monto que la persona utilice para invertir. Se hace llamar así porque representa el nivel de riesgo de pérdida que se posee debido a la inversión.

Así que, lo más recomendado para las personas que apenas comienzan a invertir, es valorar su perfil de riesgo lo más bajo que se pueda.

De manera que, las consecuencias por pérdidas de dinero sean mucho menores.

 

 

Comienza a invertir en la bolsa de valores de la mejor manera

Invertir en la bolsa de valores es un gran reto que conlleva un estudio de las actividades que se realizan en cada área de economía.

Por lo que puede representar una ganancia o una pérdida. Es por esta razón que se creó el perfil de riesgo.

Este determinará el nivel de pérdidas que puede tener un inversionista y en muchos casos es bastante alto.

Ya que el área de la bolsa de valores más conocida es la de las acciones, invertir en la compra de acciones de empresas puede ser un gran riesgo.

Ya que los aumentos de las ganancias a través de estas acciones pueden ser bastante altos o bastante catastróficos.

Todo depende principalmente del perfil de riesgo, por lo que valorar nuestro perfil de riesgo en una cantidad baja puede ayudar.

Ya que la bolsa de valores es un área desconocida para muchas personas, lo más recomendado por los inversionistas profesionales, es invertir pocas cantidades de dinero.

De esta manera, se estudia el campo en el que se realiza la inversión para determinar si es una buena opción. Y a su vez, se disminuye el perfil de riesgo que puede conllevar a grandes pérdidas.

Así que, si deseas valorar tu perfil de riesgo, asegúrate de que su valor sea lo más bajo posible.

Sobre todo, si se trata de la primera inversión que se realiza, para que puedas permitirte conocer el área en el que inviertes antes de tener pérdidas. Ya que esta es la manera más común por la que los inversionistas novatos pierden dinero.

Si en cambio, eres un profesional en la inversión, entonces necesitas saber que mientras menor sea tu perfil de riesgo, menores son las posibilidades de perder dinero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *