Consejos para escoger tapones de vino

por | 24 julio, 2019

Uno de los principales elementos a cuidar cuando vas a hacer un buen vino es el tapón que utilizarás. Para tener siempre los mejores del mercado, te recomiendo comprarlos en la fábrica: www.gruartlamancha.com, porque allí no solo encontrarás la mayor variedad, sino la mejor calidad en todos tus tapones.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, existen diferentes tipos de tapones entre los que puedes elegir, y por esto te he preparado este post. Si te interesa saber cuál tapón debes escoger para tus botellas de vino, entonces te invito a que sigas leyendo y te aseguro que no te vas a arrepentir.

Tipos de tapones de vino

Existen diferentes tipos de tapones de vino, y aquí te nombraré algunos para que puedas tomar una decisión más sencilla:

Tapones de corcho

Estos son los tapones más recomendables, en cualquier caso, porque son tapones elaborados con corcho natural, que permitirán que el vino pueda respirar. Estos permiten la conservación de tus vinos por largos períodos de tiempo, garantizando que tendrás una conservación bastante buena en tus vinos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de estos tapones, y dependiendo de su calidad, será el tiempo de conservación de tus vinos.

Tapones sintéticos

En la actualidad te puedes encontrar en el mercado con polímeros sintéticos que te darán un excelente rendimiento. La producción de este tipo de tapones es mucho más barata, pero solo te permitirán mantener un vino por un período máximo de 3 años.

También los puedes encontrar con una válvula a lo largo de un orificio longitudinal en el tapón. El objetivo de la válvula es permitir la entrada de oxigeno controlada al interior de la botella, pero resultan mucho más costosos y menos eficientes que los tapones de corcho naturales.

Tapones de rosca

Estos están elaborados en materiales como plástico o aluminio, y son mucho más baratos de fabricar, sin embargo, estos no son recomendables para períodos de conservación superiores a 12 meses. Sin embargo, este tipo de tapones es bien aceptado por los usuarios, puesto que son mucho más fáciles de abrir.

Tapones de cristal

En las botellas de vino este tipo de tapones no es común, especialmente porque son tapones que son muy costosos en cuanto a su fabricación. Además, estos pueden afectar el envejecimiento de los vinos, lo que hace que no sean una buena opción. Sin embargo, estos no alteran el sabor ni el olor del vino, y son completamente reciclables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *