¿Cómo funciona la acupuntura?

por | 20 diciembre, 2018

La acupuntura es el arte de colocar agujas que sean capaces de estimular nuestras terminaciones nerviosas y así enviar mensajes a nuestro cerebro y desencadenar toda una serie de efectos en nosotros para tratar enfermedades o para hacernos sentir mejor.

Pero ¿realmente la acupuntura funciona? La respuesta es clara: sí. Y no lo dicen sólo aquellos adeptos a la medicina tradicional china, sino que ya hay cientos de estudios sobre lo que causa en nuestro cuerpo.

Es por eso que a continuación vamos a explicarte para qué sirve, qué tipos hay y quién puede realizarte este tratamiento.

¿Para qué sirve la acupuntura?

  • Para tratar problemas al nivel de la boca, por ejemplo, el dolor que se causa al extraer algún diente, o por la faringitis aunque también es capaz de aliviar la gingivitis.
  • Para matizar los síntomas de enfermedades respiratorias, que pueden ir desde el resfriado común hasta la bronquitis.
  • Aliviar enfermedades de la vista u oftalmológicas; por ejemplo: la miopía, las cataratas y la conjuntivitis.
  • Problemas neurológicos, normalmente el dolor de cabeza o la migraña crónica.
  • Trastornos del sueño, aliviando el insomnio.
  • Problemas del tipo ortopédico: dolor del nervio ciático, la artritis o hasta un lumbago.
  • Problemas del aparato digestivo como la acidez estomacal, alguna úlcera duodenal e incluso el estreñimiento.

¿Las agujas pueden enfermarme?

Sí.

Te explicamos: al momento de realizar este particular arte resulta que las agujas se desechan al terminar, ya que si se reutilizan estamos frente a la posibilidad de contraer diversas enfermedades como la hepatitis.

Para evitarlo asegúrate de fijarte en cómo la persona que vaya a aplicarte el tratamiento “rompe” un sobre sellado de agujas o varios sobrecitos individuales.

¿Quién puede realizarse un tratamiento de acupuntura?

Ahora que ya sabes cómo la acupuntura funciona, es momento de que te respondamos una duda muy frecuente entre los usuarios y es ¿quién puede y quién no realizarte este tratamiento?

La respuesta es fácil: ¡cualquier persona! Sana o enferma y de cualquier edad: niños, ancianos, jóvenes, adultos. Incluso las mujeres embarazadas pueden aplicársele.

Para finalizar y como dato curioso, hasta los animales pueden recibir este tratamiento, sobre todo perros y gatos, ya que les ayuda a combatir alergias, infecciones respiratorias y la rinitis.

Ahora que ya sabes todo esto ¿qué estás esperando? Y si quieres saber más u obtener estos servicios siempre puedes pinchar en acupuntura Barcelona y descubrir más motivos para darle a tu cuerpo este milenario tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *