Todoterrenos legendarios

por | 20 noviembre, 2018

Los todoterrenos ya llevan varios años con nosotros, su apariencia no ha cambiado mucho, sin importar si su origen es japonés, británico, alemán u otro. Cada uno fue aportando múltiples cosas, al enigmático mundo del off road. Aun con el paso del tiempo siempre surge algo nuevo, pero ciertos elementos perduran en cualquier modelo.

Los más destacados

Lada Niva: en un principio llamado Renault 5, tenía el chasis de Land Rover. Es poco agraciado y no tiene cuantiosas amenidades. Se fabricaron muchas unidades de este modelo, el cual fue acogido con gran beneplácito en las áreas rurales. Su equipamiento tenía lo mínimo necesario, pero eran indudables sus inmensas facultades 4×4.

Humvee o Hummer H1: el Humvee era parte de las fuerzas armadas en el 84 y a partir del 92 fue que salió la versión civil de este gigante, pero bajo el nombre de Hummer H1. Su apariencia no era muy diferente de la versión militar, aunque sí fue modificado para verse más accesible.

Land Rover Range Rover: fue el primero en atreverse a incluir el lujo en los 4×4, y durante muchos años fue el vehículo de la reina de Inglaterra. Ha pasado por diversos dueños, desde BMW hasta Ford y terminó siendo de Tata Motors, de la India. Su precio es muy elevado, para algunos una fortuna.

Toyota Land Cruiser: su parecido con el Jeep Willis es grande y era llamado FJ. Con el paso del tiempo adoptó su nombre Land Cruiser, desde entonces se labró una de las mejores reputaciones en off road, que no ha tenido ningún otro vehículo Japonés. Es como el buque insignia de la Toyota y, por su robustez y capacidad, es el preferido de la ONU (Organización de Naciones Unidas) para usar en zonas conflictivas.

Jeep Wagoneer: esta camioneta cuenta con un gran espacio de carga, un motor de 6 cilindros en línea y V8, acoplados en la transmisión manual o automática. Según la versión, usaban un sistema con doble diferencial para dotar de tracción en uno o dos ejes, por medio de un acoplamiento manual. En las masas delanteras, un sistema permitía que se circulase en asfalto usando solo tracción trasera. Fue la primera SUV  (sub Urban Vehicle) lujosa en los EE.UU. y ahora constituyen un clásico, hasta el 91 se produjeron algunos cambios de carrocería.

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