Como cuidar correctamente el motor

por | 24 enero, 2020

Tu motor es la parte fundamental de tu coche, y por esto debes darle los cuidados que sean necesarios para mantenerlo en buen estado. En caso de necesitar repuestos, la mejor opción será: www.desguacesgerardo.com, porque encontrarás los mejores repuestos de segunda a los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, existen algunos puntos básicos a tener en consideración cuando se quiere tener un buen desempeño en tu coche. Estos son básicos en todo momento, y los he reunido en este post para que puedas tener una mayor durabilidad de tu motor.

Consejos para el cuidado correcto del motor

Es importante tener en consideración que existen algunos consejos básicos que permitirán cuidar tu motor de una forma eficiente. En todo caso, los principales serán:

Cambio de aceite

El cambio de aceite es uno de los principales mantenimientos que se deben realizar en el coche para que el motor se mantenga en buen estado. Este debe realizarse entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, para asegurar de esta forma un correcto rendimiento del coche.

Para saber cuándo se debe hacer el cambio de aceite te recomiendo ver el manual de funcionamiento del coche. Además, se debe evaluar el lubricante que se está utilizando, porque esto permitirá determinar el momento más adecuado para hacer el cambio de aceite.

Correa de distribución

Este es un punto básico a tener en cuenta cuando hablamos de cuidados del motor. Especialmente porque la correa de distribución debe cambiarse cada 100.000 kilómetros para asegurar un correcto funcionamiento de tu coche, y que esta no se vaya a romper.

En caso de que la correa se rompa podrá causar incluso daños irreparables a tu motor. Por este motivo, siempre será indispensable cambiarla cuando sea necesario, incluso si es antes de tiempo por un desgaste inesperado que puede darse por muchos factores diferentes en el motor.

Maneja con precaución

La precaución a la hora de conducir puede ayudarte a cuidar tu motor, en especial porque así podrás disfrutar de un excelente rendimiento. En todo caso, lo mejor para que tu motor funcione de una forma eficiente es que las RPM se mantengan por debajo de las 2.500.

Si respetas este límite, tu motor funcionará de una forma muy eficiente, y se evitará el desgaste innecesario de sus piezas. En todo caso, este es un límite que debes utilizar también en el cambio de marchas, para evitar que se pueda producir un desgaste mayor del necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *