Las lesiones mas comunes en deportistas

por | 9 octubre, 2019

Si te encanta hacer deporte, debes tener en cuenta que existen ciertas lesiones que son comunes y que debes tener en consideración. Todas las puedes tratar en fisiosalud en valdepeñas, porque es el mejor centro de fisioterapia en Valdepeñas, y que cuenta con el equipo profesional más calificado.

Sin embargo, merece la pena conocer algunas de las lesiones más comunes que se pueden producir en la mayoría de los deportes. Para esto, te he preparado este post, en el cual conocerás todo lo relacionado con estas lesiones, así que sigue leyendo para conocer más al respecto.

Lesiones comunes en los deportes

Existen varias lesiones que puedes sufrir siempre que practicas un deporte, en todos los casos, conociéndolas podrás prevenirlas de manera efectiva. Dentro de las principales están:

Lesiones de ligamentos

Estas son de las más comunes en los deportes de alto impacto como el tenis o el futbol, y consiste en la rotura total o parcial del ligamento, causando mucho dolor. Esto sucede por lo general cuando el tejido se estira demasiado, debido a un gran esfuerzo.

La rotura de los ligamentos cruzados es muy común en deportes como el futbol, y debes tener en cuenta que, en muchos casos, este tipo de lesiones requieren de una cirugía para ser corregidas.

Huesos fracturados

Las fracturas de huesos están a la orden del día en cualquier deporte, especialmente porque en cualquier momento, se puede producir un mal golpe. Este tipo de lesiones pueden requerir desde una simple inmovilización por unas semanas, hasta una cirugía para reubicar el hueso.

En todos los casos, cuando se tiene este tipo de lesión, por lo general amerita una recuperación con fisioterapia. Esto con la finalidad de que los músculos vuelvan a recuperar su fuerza, la cual han perdido por estar inmovilizados, y debes recuperar el movimiento.

Esguinces

Los esguinces son lesiones muy comunes en los deportistas, sin duda en los deportes de alto impacto son unas lesiones que debes tener en cuenta. Sin embargo, la mayoría de las veces estas lesiones no ameritan una cirugía, sino que el tratamiento se basa en la inmovilización y el suministro de medicamentos.

En todos los casos, para lograr una buena recuperación, se recomienda que se utilicen técnicas de fisioterapia orientadas a lograr una recuperación mucho más rápida. Así, lograrás tener siempre los mayores beneficios, y disfrutarás de una recuperación mucho más rápida y efectiva, haciendo que puedas volver a tu deporte cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *