Limpieza justa de un motor

por | 30 julio, 2018

El motor del vehículo es lo que hace que este cumpla con su principal  labor, no importa qué tipo de vehículo sea, se mueve y nos traslada de un sitio a otro gracias al desempeño de su máquina. Son varios los que están a favor de su limpieza, sin embargo, hay quienes opinan que no debe hacerse, apoyándose en que los fabricantes recomiendan que es suficiente con solo cambiar el lubricante.

La razón es de los que prefieren la limpieza, pero también de su contraparte. Lavar y mantener limpio el motor permite poder ver grietas y fisuras que en ocasiones suelen ser cubiertas por el sucio que se asienta. Estos “parches” de sucio, al tener mucho tiempo, cuando se eliminan suelen dejar expuestas grandes averías, el motor genera mucho hollín, humedad, y ellos también producen partículas que se convierten en depósitos internos que van limitando el flujo de aceite.

Beneficios y problemas

Es cierto que solo se puede hacer el cambio de aceite y filtros de manera regular, pero esto aplica nada más durante el primer año. No obstante es algo que no se suele cumplir porque la mayoría no sigue una rutina de revisiones y mantenimiento continuo. Seguir un buen ritmo de limpieza interna es beneficioso por múltiples razones, como que el aceite al permanecer en buen estado le alargará la vida a su coche significativamente.

No se hace nada si se cambia el lubricante, dejando sucios sus depósitos, ello haría que estos residuos se queden circulando en el interior de la máquina y el aceite nuevo se ensucie perdiendo todas sus propiedades. Si es un coche muy viejo que no ha pasado por este tipo de rutinas, la suciedad se le convierte en una especie de masilla que sella sus imperfecciones y retenes. Al pasar por el mantenimiento quedan expuestas sus fallas y se genera mayor consumo de combustible.

Ese cuidado tan preciso debe dársele a los filtros porque causan los mismos efectos, dado que trabajan juntos. Lo ideal es no ser extremistas y llevar un buen ritmo en los cuidados de su vehículo para que le pueda propiciar muchos años de vida útil y satisfacciones. Dejar su motor a la suerte es una sentencia de muerte del mismo, pero aun así no todo está perdido.

Si tiene que cambiar algo, debe hacerlo por mucho que duela porque no hay otra manera de que el automóvil funcione bien. Cualquiera piensa, si busco motor de segunda mano resuelvo el asunto, pero hay que saber en dónde investigar. Los desguaces son una herramienta eficaz para adquirir partes y piezas sin botar el presupuesto, es cuestión de rellenar un formulario online y esperar a que le llamen para acordar gastos y logística de envío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *