Ahorrar en un Fondo Mutuo

por | 2 abril, 2018

Si guarda su dinero bajo el colchón, solo estará perdiendo plata, pues ahora cuenta con los fondos mutuos, un instrumento de inversión que le puede generar una ganancia de hasta 16%.

El gerente general del BBVA Fondos Continental, Marco Shiva, refiere que para elegir entre los 61 tipos de fondos que hay debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Moneda. Puede invertir en soles o dólares, pero el experto sugiere apostar por la moneda local pues el dólar está cayendo.
  2. Horizonte. Si va a necesitar el dinero en tres meses, apueste por fondos a corto plazo que invierten en depósitos. Si es en un año, opte por los instrumentos a mediano plazo, que destinan su dinero a bonos.

Pero, si le gusta arriesgarse, busque fondos a largo plazo que colocan su ahorro en acciones.

  1. Tiempo. Cuando se invierte en esta alternativa, puede retirar su dinero cuando lo desea. Shiva recomienda que lo mantenga al menos tres meses para obtener ganancias.
  2. Zona. El mercado cuenta con fondos internacionales. Pero, antes de tomar una decisión, pregunte en qué países invierten.

“Si es en Estados Unidos o Europa, mejor no los elija por la incertidumbre económica que atraviesan. Si están dirigidos a países de la región, es una buena apuesta”, sostiene el representante del BBVA.

La Asociación de Bancos (Asbanc) detalló ayer que el patrimonio administrado por los fondos mutuos sumó US$7,045 millones en 2012, lo que significó un crecimiento de 39.22% en comparación con el año anterior.

Este aumento fue impulsado por los mayores ingresos de las familias, especialmente de la clase media.

Para que conozcas más detalles acerca de los Fondos Mutuos el BBVA Continental ha decidido crear esta infografía y enseñarte todo lo que debes saber acerca de estos y de cómo invertir en un Fondo Mutuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *