CONSEJOS PARA EMPEZAR A AHORRAR AGUA

por | 30 mayo, 2018

Sabemos que en estos tiempos el ahorro de cualquier tipo de recurso natural renovable es sumamente importante y necesario.

El agua, siendo uno de estos recursos es uno de los más importantes, por lo que es de gran ayuda e incluso hasta casi obligatorio enseñar a los niños desde temprana edad a ahorrar el vital líquido.

Existen innumerables maneras de ayudar al planeta, y de ahorrar agua, así como también luz, entre otros. Aquí te daremos algunos consejos sobre cómo podemos empezar a ahorrar agua

  1. Para comenzar podemos hacerles una inspección muy meticulosa a todas las zonas de nuestro hogar, ya que las fugas de agua son una fuente silenciosa de desperdicio de agua. Si quieres intentar este consejo, te recomendamos ver el medidor de agua que tengas en casa, luego de esto cierra todas las llaves y evita utilizar inodoros o abrir grifos, si luego de estas dos horas el medidor de agua cambia, es posible que tu casa tenga alguna fuga y no lo sepas.
  2. Es necesario que repares todos los grifos o tuberías que goteen y luego de abrir las llaves asegúrate de siempre cerrarlas.
  3. Al momento de que vayas a regar las plantas, te aconsejamos que lo hagas con agua de lluvia, ya que además de ser muy beneficiosa para nuestras plantas estaremos ahorrando unos cuantos litros de agua.
  4. Si vas a bañar a tus mascotas, hazlo en un lugar que necesite riego, por ejemplo, en el patio de tu casa, ya que le harás bien a las plantas y no tendrás que regarlas luego.
  5. En vez de utilizar una manguera y derrochar muchísimos litros de agua, es mejor que utilices una escoba.
  6. Evite utilizar juguetes que necesiten del agua para funcionar, como, por ejemplo, las pistolas de agua.
  7. Existen muchas maneras de como ahorrar agua en el baño, por ejemplo, al momento de cepillarnos los dientes no dejemos correr el agua y cuando nos vayamos a bañar debemos procurar que los baños sean cortos.
  8. Al lavar la ropa debemos revisar que el nivel de agua corresponda al tamaño de las prendas que vayamos a colocar a lavar.
  9. Lava las frutas y hortalizas en un recipiente con agua y no bajo el grifo, de esta manera estaremos ahorrando unos cuantos litros de agua.
  10. Cuando laves los platos, no dejes el agua corriendo, utiliza la que creas necesaria; también puedes optar por adquirir un lavavajillas, estos dispositivos pueden llegar a ahorrar hasta 30 litros de agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *