¿Cómo hacer flexiones correctamente?

por | 8 octubre, 2016

Las flexiones son uno de los ejercicios más beneficiosos cuando queremos lograr desarrollar el músculo de nuestros brazos y pecho, principalmente. Para realizar este famoso ejercicio no es necesario tener ningún tipo de elemento externo que nos ayude a su realización, sólo fuerza suficiente para levantarnos.

Todos los asiduos al deporte, sea cual sea, saben qué es una flexión. Pocos saben cómo se hace realmente, en el día de hoy vamos a analizar cómo hacer flexiones correctamente.

f30

En muchos ejercicios que realizamos en el gimnasio con el fin de desarrollar unos u otros músculos hay que mantener nuestro cuerpo o tronco recto, en esta ocasión, no va a ser menos. De no mantener el tronco recto, a la larga, podemos lesionarnos. Las manos y los pies deben estar colocados de la siguiente manera:

En el caso de las manos, éstas deben estar colocadas a la altura de los hombros. Si las colocas a otra altura, no trabajarás el pecho que es el objetivo principal.

Si hablamos de los pies, debes colocar éstos a unos 15 centímetros uno de otro. Con ello, lograremos cierta estabilidad.

Cuando estamos colocados en el suelo dispuestos a realizar la flexión, no estires totalmente los brazos, mantenlos un poco flexionados. Se hace con el fin de que tus músculos no descansen y se mantengan en todo momento en tensión, ya sea bajando o subiendo.

Cuando vayas realizando la bajada, baja de forma controlada y manteniendo los brazos con respecto al tronco a 90º. Por otra parte, la cabeza debe estar un poco inclinada hacia abajo para que no sufra el cuello. Debes bajar lo máximo posible sin tocar en ningún momento el suelo con el pecho o la cabeza.

Estos son los principales puntos a tener en cuenta para hacer una flexión correctamente. Dependiendo de los objetivos que busques, se trabajarán diferentes variantes cambiando los ángulos. Recuerda que antes de todo: debes realizar un calentamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *